"Ser una persona sencilla, te hace ser una gran persona"

martes, 24 de noviembre de 2015

Práctica No.7 REACCIONES DE IDENTIFICACIÓN DE AZÚCARES

Práctica No.7
REACCIONES DE IDENTIFICACIÓN DE AZÚCARES
·       Objetivo.
Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar la presencia de azúcares diversos en alimentos.
Identificar las fórmulas químicas de diversos azúcares.
Reconocer las reacciones de identificación de azúcares.
·       Observaciones.
Sacarosa.
 Primero hicimos la reacción de Fehling, mezclando en un tubo de ensayo 2 ml de Fehling A (CuSO4) y Fehling B (NaOH). Calentamos y después le añadimos 1 ml de disolución de azúcar y se hirvió. Esto nos dio un Fehling positivo ya que el cobre se redujo y dio un precipitado color rojizo, que sirve para reconocer los azucares reductores.





 Después hicimos la reacción de Benedict, en un tubo de ensayo pipeteamos 5 ml de reactivo Benedict, calentamos a ebullición  y se le añadió la solución de azúcar y se volvió a calentar. Esto nos dio un Benedict positivo porque apareció un precipitado rojizo, que sirve para reconocer los azucares reductores.





 En la Prueba del Espejo de Plata, añadimos en un tubo de ensayo 1 ml de AgNO3 1 %, de NH3 30 % y la disolución de azúcar, mezclamos y calentamos durante 2 minutos y nos dio positiva la plata metálica, el precipitado quedó en el tubo de ensaye formando un espejo, esta prueba sirve para reconocer los monosacáridos.
Glucosa





En la reacción de Fehling, mezclamos en un tubo de ensayo 2 ml de Fehling A (CuSO4) y Fehling B (NaOH), lo calentamos durante 1 min y le añadimos 1 ml de glucosa y se hirvió durante 1 min. El Fehling nos dio positivo y nos dio un color café ya que se redujo.







 En la reacción de Benedict, añadimos en un tubo de ensayo 5 ml de Benedict, calentamos a ebullición y después se le añadió 1 ml de glucosa, mezclamos y calentamos. La reacción nos dio positiva y dio un color azul-verde.







 Por ultimo en la prueba del Espejo de Plata, se añadió 1 ml de AgNO3 1 %, de NH3 30 % y 1 ml de glucosa en un tubo de ensaye, mezclamos y calentamos durante 2 min. Esto nos dio positivo ya que en la pared del tubo se formó un espejo.
Lactosa






 Primero hicimos la Reacción de Fehling para el reconocimiento de azúcares reductores, en un tubo de ensayo se mezclaron 2 ml de Fehling A (CuSO4) y Fehling B (NaOH), calentamos aproximadamente 1 minuto, después le añadimos 1 ml de lactosa y se hirvió durante 1 min. Esto nos dio un color café-azul ya que el cobre se reduce.

 Después hicimos la Reacción de Benedict, en un tubo de ensayo pipeteamos 5 ml de reactivo Benedict, calentamos a ebullición y se le añadió 1 ml de lactosa que nos dio una coloración verde-azul ya que el cobre se redujo.






·       Conclusión.

En conclusión pudimos identificar cada una de las reacciones de los azúcares con la Reacción de Fehling, la Reacción de Benedict y la Prueba del Espejo de Plata, en dos de ellas el cobre se reducía y hacía que nos diera el precipitado de un color y el líquido de otro; en otra nos tenía que quedar las paredes del tubo de ensayo un precipitado formando un espejo (“espejo de plata”). Estas reacciones nos ayudaron a identificar las diferentes clases de carbohidratos como los monosacáridos, disacáridos y los polisacáridos con cada respectivo reactivo.

Bibliografía

Mendez Martinez, A. K. (24 de 11 de 2015). Google. Recuperado el 23 de 11 de 2015, de Google: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8195244330328808870#editor



No hay comentarios:

Publicar un comentario